DESEMPEÑO AMBIENTAL 2021
PIZARRO, S.L. en su vocación y compromiso con el Medio Ambiente, consigue mejorar su desempeño a través de mejorar el índice de eficiencia sobre el consumo de combustible teniendo en cuenta el número de vehículos y los trabajos realizados entre otros datos, reduciendo dicho índice con respecto al año anterior en más de 10 puntos.
Además, realizamos anualmente una evaluación del desempeño ambiental, y a través de dicho análisis establecemos medidas para controlar los aspectos ambientales de las actividades que generamos. Algunas de estas medidas, se convierten en objetivos medioambientales, como el establecido para reducir el consumo de gasoil y la contaminación de CO2 creando un clima propicio para poder avanzar y mejorar en aspectos tales como también la gestión de residuos. Destacando que para el año 2022 se quiere cambiar el sistema de valoración de aspectos ambientales de la organización a otro que contemple un mayor número de parámetros de medición y seguimiento.
En cuanto a la gestión del residuo producido en las obras y en nuestras instalaciones, son segregados en origen a la espera de su recogida por el gestor autorizado y priorizamos que el tratamiento de residuo sea destinado a revalorización o reutilización. Además, tenemos un acuerdo con Ambilamp para gestionar los residuos de lámparas de descarga y tubos fluorescentes. Respecto a la gestión final de los residuos, se da una de estas tres situaciones: gestión por parte del cliente, gestión por empresas autorizadas que contrata PIZARRO, S.L. y gestión por parte de nuestras subcontratas. Destacamos que en 2021 se ha conseguido producir un 13% menos de papel y cartón con respecto al año anterior.
En nuestro proceso de homologación de proveedores y subcontratas, les exigimos el cumplimiento de unas pautas de trabajo y requisitos ambientales que deben satisfacer en nuestras obras, procediendo durante la ejecución de los trabajos a controlar el cumplimiento de dichas pautas de trabajo y requisitos. Durante este año 2021, ninguna de nuestras subcontratas ha presentado disconformidad en estos aspectos.
Prácticas implantadas para minimizar el impacto ambiental:
- Implantación de indicadores para medir la eficacia del consumo de gasoil.
- Formación y sensibilización del personal de obra
- Revisión periódica de los documentos de gestión de residuos.
Así mismo, existen una serie de indicadores para el seguimiento, medición y análisis de los aspectos relacionados con el desempeño ambiental.