DESEMPEÑO AMBIENTAL

INSTALACIONES ELECTRICAS PIZARRO PEREZ, S.L. en su vocación y compromiso con el Medio Ambiente, consigue mejorar su desempeño a través de rebajar el consumo de las emisiones de gases de efecto invernadero en su infraestructura y al establecer una vigilancia en los consumos de gasoil. Además, está procediendo a la creación de una concienciación ambiental dentro de su plantilla, tanto respecto al personal de obra como al de oficina, creando un clima propicio para poder avanzar y mejorar en aspectos tales como el consumo de combustible y otras energías. En cuanto a la gestión del residuo producido en nuestras obras y en nuestras instalaciones, son segregados a la espera de su recogida por el gestor autorizado y nos aseguramos del que residuo llegue a un vertedero adecuado y autorizado. Respecto a la gestión final de los residuos, se da una de estas tres situaciones: gestión por parte del cliente, gestión por empresas autorizadas que contrata INSTALACIONES ELECTRICAS PIZARRO PEREZ, S.L. y gestión por parte de nuestras subcontratas. En nuestro proceso de homologación de proveedores y subcontratas, les exigimos el cumplimiento de unas pautas de trabajo y requisitos ambientales que deben satisfacer en nuestras obras, procediendo durante la ejecución de los trabajos a controlar el cumplimiento de dichas pautas de trabajo y requisitos.

Prácticas implantadas para minimizar el impacto ambiental:

  • Implantación en la oficina de medidas de buen comportamiento ambiental, como por ejemplo el modo ahorro en los ordenadores, reutilización del papel, impresiones imprescindibles, firma ecológica en el e-mail, instalación de luces LED, etc.
  • Adquisición o alquiler de equipos de mejor tecnología respetuosos con el medio ambiente.
  • Formación y sensibilización del personal de obra y subcontratas en la gestión correcta de los residuos.

Así mismo, existen una serie de indicadores para el seguimiento, medición y análisis de los aspectos relacionados con el desempeño ambiental.